Geotermalia es miembro Oficial de la Unión Española de Geotermia y pertenece al Centro Internacional de estudio de la Geotermia.

GEOTERMALIA. Aplicaciones de Energía Renovables

  • Versión imprimible
  • Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

Bajo el respaldo tecnológico que proporcionan fabricantes líderes en toda Europa, en constante crecimiento e investigación, con una dilatada experiencia y solvencia técnica, GEOTERMALIA dispone en todo momento de la última tecnología para aplicarla en las instalaciones de sus clientes, proporcionándoles una solución real a su instalación de climatización y Agua Caliente Sanitaria con todas la garantías que proporciona la selección de lo mejor a todos los niveles y al mismo tiempo contribuyendo conjunta y activamente con el medio ambiente.

GEOTERMALIA le proporciona un servicio integral para la instalación energética de su industria, vivienda, hotel, hospital, residencia sanitaria, etc., ofreciéndole la instalación en la modalidad 'llave en mano', encargándose y gestionando todo el proceso hasta hacerle entrega del sistema totalmente instalado, documentado, certificado y funcionando.

GEOTERMALIA es una empresa especializada en instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria, y para ello utiliza exclusivamente fuentes de ENERGÍAS RENOVABLES, como son la energía Geotérmica y la Solar Térmica.

La inversión económica inicial realizada en un sistema geotérmico tiene un retorno entre 3 y 5 años, nada que ver con los sistemas convencionales de climatización, que jamás se amortizan y cada año es mayor el coste del consumo energético al tiempo que seguimos contaminando innecesariamente, por lo que podemos decir que el compromiso con la sostenibilidad que supone la aplicación de energías renovables se traduce directamente en mejoras de la gestión de los recursos y en la minimización del consumo energético.

Con una instalación geotérmica utilizada para climatizar nuestro edificio de viviendas, hoteles, hospitales, etc., la reducción del consumo eléctrico puede llegar fácilmente al 70 %, al tiempo que puede producir Agua Caliente Sanitaria prácticamente gratis durante todo el año, si dotamos al sistema con una simple añadidura técnica en su bomba de calor geotérmica con el fin de aprovechar la temperatura alcanzada en el interior del equipo, tanto si se utilice en modo calor como en modo frío.

Como Energía Renovable que es, tanto la Geotermia como la Solar-térmica, gozan en la actualidad de importantes subvenciones de la administración autonómica y la estatal, tanto a fondo perdido como aplicada al tipo de interés en el caso de financiación. GEOTERMALIAle gestionará las subvenciones a instalaciones geotérmicas y solar-térmicas, en las administraciones correspondientes, de forma que el servicio y su satisfacción sean globales.

Hay que tener en cuenta que los proyectos de energías renovables son un valor añadido que las empresas pueden aportar a la sociedad. Es una integración voluntaria de la preocupación social y medioambiental de su actividad, por ello, esta responsabilidad impregna a este tipo de proyectos de una actitud favorable por parte de la administración y la sociedad, y como no podría ser de otra forma, también por parte de GEOTERMALIA.