Geotermalia es miembro Oficial de la Unión Española de Geotermia y pertenece al Centro Internacional de estudio de la Geotermia.

Proyectos

  • Versión imprimible
  • Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

EL DISEÑO NO LO ES TODO…

Hasta ahora, por arquitectura ambiciosa entendíamos principalmente diseño ambicioso: un diseño innovador y fuera de lo común. Sin embargo, hoy en día, en la era del cambio climático, de las leyes de de ahorro de energía cada vez más numerosas y estrictas, y de la escasez de espacio y recursos al mismo tiempo que existen exigencias de comodidad cada vez mayores, todo cambia; sobre todo, la forma de pensar. Si no se traspasan fronteras, es imposible implantar un enfoque interdisciplinario.

La valoración integral de edificios y las sinergias entre la física de construcción, la térmica solar, la geotermia y la tecnología fotovoltaica son la única manera de conseguir la máxima comodidad con los mismos costes operativos. Esto, a su vez, sólo es posible si los arquitectos y los ingenieros desarrollan conjuntamente conceptos de edificios y de energía inteligentes. Conceptos que tienen sentido tanto desde el punto de vista ecológico como del económico, y que dan lugar al nacimiento de una arquitectura nueva y revolucionaria: la combinación ideal entre la estética y la funcionalidad.

…PERO LA TÉCNICA TAMPOCO.

La comprensión es la clave. ¿Le parece una banalidad?. ¡Al contrario!

Los arquitectos piensan en edificios, los técnicos de edificios, en técnicas viables, y los promotores e inversores, en el máximo rendimiento posible. Lo entendemos, y pensamos en todo a la vez; la planificación, la concepción y la realización de conceptos de energías no fósiles, que no sólo dan margen para la creatividad, y que no son sólo aptas para el uso diario, sino que también son relevantes desde el punto de vista económico, comercializando de manera rentable la máxima comodidad posible con el mínimo consumo de energía.

Ejemplo:

En comparación con la climatización con energías fósiles, los costes operativos de un complejo hotelero con balneario (1.038 m2, 28 camas, 2 piscinas, jacuzzi, sauna, baño turco) se reducen de 17.800 € a 2.900 €. No es difícil imaginar lo que eso significa para el explotador.

No obstante, este tipo de conceptos integrales de climatización de edificios sólo se hacen realidad si, además de poseer una larga experiencia y unos amplios conocimientos, también se tiene interiorizada la interdisciplinariedad. Como nosotros. Surgidos en 2004 a partir del grupo INMOSOLAR, que desarrolla sistemas de energía renovable desde hace más de 10 años, queremos apoyar con nuestro equipo internacional de ingenieros y científicos a los arquitectos ya desde la fase de diseño, en todos los aspectos. Desde cálculos de demanda energética, planificación completa de edificios, simulaciones por ordenador, conceptos de energía y de instalaciones resultantes de dichas simulaciones, y los desarrollos necesarios de productos, sistemas de control y sofware, hasta propuestas para la integración creativa de elementos constructivos solares en la arquitectura.

Pero eso ya se sobreentiende, ¿no?.

TODO LO NECESARIO PARA QUE UN BUEN DISEÑO…

Los conceptos interdisciplinarios de energías no fósiles no están vinculados a ningún tipo de edificio. Tanto si se planifica una casa unifamiliar, un oasis de bienestar, un edificio administrativo, una instalación industrial o incluso una central eléctrica solar, a continuación indicamos las bases para ello:

  • Cálculo de demanda energética basada en diferentes disposiciones legales internacionales.
  • Desarrollo y planificación de amplios conceptos de climatización de edificios para una máxima comodidad con gastos de inversión rentables y costes operativos reducidos.
  • Cálculo del comportamiento dinámico de partes de edificios.
  • Utilización de sistemas de componentes termo-activos para la activación de masas acumuladoras del edificio y regulación de la temperatura base del edificio.
  • Integración arquitectónica de los sistemas; grandes posibilidades creativas en la construcción de fachadas y tejados, pudiendo reemplazarse los componentes convencionales.
  • Simulaciones dinámicas de edificios e instalaciones con TRNSYS (Transient System Simulation) para calcular la interacción entre la estructura, la tecnología del edificio y el concepto energético.
  • Comprobación de funcionalidad y rentabilidad.

…SEA AÚN MEJOR.

Puesto que todo se puede mejorar, seguimos desarrollando los componentes de nuestros sistemas de energías no fósiles, incluido el software de control central y monitorización remota, para que la adaptación, el manejo y el control de efectividad ofrezca la máxima seguridad y sencillez posibles.

Esto incluye, entre otros aspectos:

  • La utilización de conocimientos técnicos interdisciplinarios para aumentar la eficiencia y simplificar el montaje y el mantenimiento.
  • El desarrollo de maquinaria y componentes hidráulicos.
  • La elaboración de conceptos de sistemas a medida específicos para clientes y/o para proyectos.
  • El desarrollo individual del software de control y supervisión del sistema y del edificio.
  • La construcción de equipos específicos para clientes ofreciendo soluciones singulares.
  • El desarrollo de conceptos para la integración de sistemas de componentes para clientes OEM(fabricantes de equipos originales).
  • La construcción y el desarrollo con CAD (diseño asistido por ordenador), incluidas las lista de piezas, para una entrega perfecta del diseño al fabricante OEM.

SI QUIERE SABER MÁS SOBRE NOSOTROS Y DE CÓMO TRABAJAMOS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDER SU LLAMADA.